martes, 12 de agosto de 2014

Cervezas : Cerveza Artesana de Cebada Bizantina.





Mi agradecimiento a los responsables de este elaborador cervecero localizado en la provincia de Murcia, por su desinteresado envío de varias muestras de su referencia artesana de cebada.
Una Ale Northern English, que se elabora con agua, tres tipos diferentes de malta del cereal mencionado, lúpulo y levadura.
En jarra presenta un color cobrizo con buen despliegue de espuma cuya presencia se prolonga, reflejos amarronados claros.
La nariz expresa evocaciones de frutos secos, con algunos recuerdos de caramelo, bizcocho de cacao y naranja, frecuenta una guía cítrica que se extiende con suavidad en la segunda aproximación olfativa, dejando en la fase final un punto tostado no muy intenso.
Entrada en boca con frescura y amabilidad, suave en el avance, con sensaciones de fluidez, llega al paladar y lo cubre aunque es la frescura la que prevalece en todo momento.
Mucha expresión de sabor, con envolvencia y persistencia.
La fase final de la cata demuestra evocaciones de frutos secos, cacao y piel de naranja, alguna nota láctica que desemboca en idéntica huella de caramelo que la demostrada en nariz.
Una estupenda cerveza, jovial y sustanciosa.
La califico como muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Que buena descripción. Haré lo que pueda para probarla! Muchas gracias;)

    ResponderEliminar
  2. Conozco Bizantina, es verdad que tiene mucho sabor y por ser artesana destaca de cervezas industriales, muy bien expresado Juan, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros aportes Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esa acidez láctica es contaminación. Valora muy bien los vinos, pero en cervezas le he visto patinar en repetidas ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Valoro las críticas que me hacen pero yo en caso alguno hablo de "acidez láctica" Me temo que la única contaminación que hay aquí es la tuya, amigo anónimo Gracias

    ResponderEliminar