martes, 26 de agosto de 2014

Cervezas : Cerveza Artesana Abadía Española.





Con mi tradicional agradecimiento, en este caso a los elaboradores de esta cerveza artesana valenciana; comienzo mi andadura por esta entrada de hoy en el blog, dispuesto a versar sobre este producto, que, no hace falta decirlo; desprende una condición de sutileza innegable, desde que el tapón cae desprendido por la fuerza de palanca del abridor.
Elaborada bajo la influencia de las maltas Pilsner y Caramel, seleccionadas con mimo por expertos a partir de cebada primaveral, dos carreras; procedentes de suelo español y de dos varietales de lúpulo : Saaz en flor y nugget en pellets, esta procedente de León; la cerveza Abadía Española ofrece en jarra un bonito color con buena personalidad ale, dejando sensaciones de maduración larga en botella y mandando a la retina una buena expansión de espuma, con tonos cromáticos que se perciben ambarinos, dorados y naranjas oscuros. Tiene en vía aromática buenos recuerdos de flor de lúpulo, con algunos retazos de frutos secos, tostados y balsámicos, flores y malteados.
La boca tiene una buena triangulación en el arranque, dando una nota suave de dulzor, el carbónico leve e integrado, con un fino punto de amargor que es el que finalmente se lleva la palma, resultando sugerente, redondeando el conjunto, motivando una sabrosa prolongación que cubre el paladar.
Tiene el suficiente equilibrio para dejar sensaciones de frescura, apostando por una fina sutileza para resultar amable en el paso y compleja en el fondo.
Apuesto por este perfil de cervezas pale ale que sin resultar pesadas, como algunas antaño; reúnen en torno a si las condiciones necesarias para resultar refrescantes y llenas de buenas dosis de expresividad.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendaable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario