jueves, 28 de agosto de 2014

Cervezas : Cerveceros Artesanos de Castilla y León Black IPA Black Feet.




De nuevo mi agradecimiento a los elaboradores cerveceros artesanos de Castilla y León, que además de Milana Bonita y la english IPA Shipa, ya comentadas en este espacio de divulgación; me enviaron esta Black Indian Pale Ale, bautizada como Black Feet.
Cerveza artesana, como todas las de este elaborador; que sigue los criterios de dos maestros cerveceros del calibre de Daniel Anegón, Señor Bu; y del responsable de Milana, Ismael Gómez de Pablo. 
Con la base de agua, malta de cebada, avena, lúpulo y levadura, se edifica una gloriosa cerveza, sugerente en su punto de amargor, de esos que llenan la boca y el paladar sin estruendo, pero sí con esa nota que sugiere un guiño balsámico duradero y muy gratificante.
Maltas base carapils, caramunich type II y marisotter, con aporte tardío de malta chocolate, que le aporta color y un sabroso tono cafetero.
En jarra exhibe un bonito color amarronado intenso y oscuro, con buen despliegue de espuma, sensación óptica de densidad y concentración.
Nariz que envía recuerdos aromáticos herbáceos, con tostados suaves, y un punto muy balsámico, que evoca regaliz, y que se alarga hasta una sensación final cremosa y cafetera.
Muy suave en cuanto a su avance en boca, acidez y amargor se dan la mano, con un desarrollo en progresión que alza a la cima, a ese matiz balsámico, muy marcado, alcanzando el paladar.
En el final aparecen puntos de nuez, regaliz, tostados y café, formando un grupo de descriptores que logran dar a la cata una magnífica prolongación en cuanto a la expresividad de la cerveza.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.
De las tres que llevo catadas, y recordando que las otras dos también me encantaron; la mejor.
Ya sabe, sobre gustos no hay colores, aunque esta Black Feet también enamora por su cromática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario