lunes, 11 de agosto de 2014

Cervezas : Brabante Blanca de Trigo.




Mi más sincero agradecimiento a los responsables de este elaborador cervecero, que responde a la ilusión de cuatro jovenes madrileños con iniciativa empresarial que se volcaron en este proyecto, alargando sus brazos hasta la legendaria región belga que da nombre a las referencias, ilustrándolas con el emblema del brabançonne, raza de gallos que representa orgullo, independencia, fuerza y tenacidad.
Es una cerveza blanca, elaborada con agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo y especias.
La proporción de trigo utilizada se considera igual ó superior al cuarenta por ciento, y aporta en jarra una tonalidad dorado con algunos reflejos oscuros, espuma cremosa y de prolongada duración.
La fase aromática tiene notas de cilantro, con sensaciones cítricas y florales, incluso según templa temperatura envía recuerdos tropicales, estos menos intensos. Hay un fondo balsámico y en algunos instantes el perímetro aromático deja escapar guiños de cereal cosechado.
Es amable desde su entrada en boca, con ligereza en el avance, el carbónico aparece bien integrado, sin brusquedad, suave nota de amargor en el alcance del paladar, con expresión de cremosidad.
En su epílogo marca sensaciones cítricas, menos tropicales que en nariz, con un estiramiento que ensalza el valor balsámico y que redondea con ese fino punto de amargor, que prolonga su sabrosa persistencia.
Una estupenda cerveza que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario