lunes, 18 de agosto de 2014

Bodegas Pazo de Vieite Farnada Selección 2007.



Comienzo dando gracias a la plataforma digital escompring y a la bodega Pazo de Vieite por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, siendo esta la tercera y última de las muestras que me enviaron y que tras su pertinente cata, me dispongo a comentar. Tras el 1932 en edición de añada 2012 y el Viña Farnadas de idéntica cosecha, entra en juego este vino blanco, un ribeiro de la vendimia 2007, un selección que a fuerza de ser sincero, puedo afirmar que de los tres es el que menos me ha satisfecho.
Está compuesto por una base mayoritaria de treixadura, al ochenta y cinco por ciento; con la proporción restante para una conjunción de godello, albariño, loureira y torrontés.
Crianza sobre lías y en depósito durante un periodo de veinticuatro meses.
En copa parada exhibe un color amarillo pajizo con buena cromática y aspecto brillante.
Nariz de media intensidad aromática, sugiriendo apuntes cítricos y algunos esquivos detalles florales, sin desarrollar mayor nota de complejidad.
La boca tiene una entrada matizada de fruta, no excesivamente prolongada, con la acidez media y una textura suave. No ofrece demasiadas claves de persistencia, se deja caer hacia la fase final de la cata.
En la retronasal repite los descriptores de la vía olfativa, aunque en cuanto al detalle floral se muestra incluso más huidizo. Hay recuerdos de pomelo y ciruelas claudia.
Un vino correcto en cuanto a las formas pero un poco ligero de fondo.
Lo califico en esta añada 2007 como aprobado justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario