martes, 26 de agosto de 2014

Bodegas Patrocinio Lágrimas de María Viura 2013.



Del tres de setiembre de 2013 data una entrada de este blog, comentando la añada 2012 de esta misma referencia, perteneciente a la galería de etiquetas de la bodega cooperativa de la localidad riojana de Uruñuela, Bodegas Patrocinio.
En esta oportunidad y en el bar de la plaza de Cuzcurrita, justo antes de comer en compañía de mi buen amigo José Luis y su familia, pude catar el vino correspondiente a la cosecha del año 2013, un vino blanco seco que surge de la creativa enológica de María Martínez, cuyo nombre personaliza estas lágrimas vinosas.
Copa parada que deja una cromática amarilla pálida con algunos reflejos verdosos, la nariz esgrime recuerdos cítricos y de manzana verde, con asomos florales de menor intensidad.
La boca es de media intensidad, con buen equlibrio entre el frescor de la fruta y un suave guiño de jugoso perfil, que acredita la presencia de una buena viura. Tiene una textura más bien fluida. con seña franca de persistencia. Amable en el avance, sin puntas, con la retronasal que envía recuerdos de limón, manzana y flores blancas, una guía de cierto carácter balsámico, no apuntado en la fase olfativa; que cierra la cata prolongando la expresividad del vino.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario