martes, 12 de agosto de 2014

Bodegas Laus Flor de Gewürztraminer 2013.


Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega del Somontano aragonés por su desinteresado envío de varias muestras de sus principales referencias. En una entrada fechada el uno de mayo de este año, versé sobre el rosado Flor de Merlot en edición de añada 2013. Hoy le toca el turno a este vino blanco, monovarietal de gewürztraminer, que he catado en compañía de varios amigos, aficionados a este fabuloso ejercicio de probar vinos de todos los rincones del mundo.
Estamos delante de un vino sin aporte de madera, con vendimia nocturna del fruto, extracción del mosto flor mediante gravedad y desfangado estático de cuarenta y ocho horas en atmósfera inerte. Fermentado en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura.
Este vino de Bodegas Laus presenta en copa parada un color amarillo con suaves reflejos dorados, buen brillo. La nariz esgrime recuerdos aromáticos cítricos y tropicales, amplio cestillo de fruta; con motivos florales y herbáceos más suaves en segunda instancia.
Buen arranque en boca, con la guía frutal acaparando protagonismo con prolongación, conjugando dulzor y acidez, paso jugoso, buen volumen con cierta seña untuosa, afronta la llegada al paladar con envolvencia. Frescura, con una retronasal que envía memorias de pera de agua, piña, limón, evidenciando en segunda escena algunos tonos que me han recordado a jazmín y hierba verde fresca.
Es un gran vino blanco, que califico en esta añada 2013 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario