lunes, 25 de agosto de 2014

Bodegas Habla Habla del Silencio 2011.



Otro de los vinos cuya aportación al blog debo a la generosidad de mi buen amigo José Luis. Se trata de una bodega que hace algunas añadas, me envío varias muestras de sus referencias, las cuales aparecen comentadas en algunas pretéritas entradas de este blog.
Desde aquel Habla del Silencio 2009 y sus compañeros Número 6 y Número 7, cuyas exposiciones en este espacio divulgador de la cultura vitivinícola datan del 19 de Abril de 2011, ha llovido un poco y ahora la cosecha 2011 del primero de ellos me llega durante una comida de amigos celebrada en Cuzcurrita.
Estamos delante de una conjunción varietal de las uvas tempranillo, syrah y cabernet sauvignon, con una maduración en barricas de madera de roble francés, por un periodo de seis meses.
En copa parada muestra un color apicotado de buena intensidad, con algunos reflejos violáceos.
Franca aromática en su aproximación nasal, dejando notas de fruta negra y roja maduras, largura en este descriptor; con segunda instancia que manifiesta memorias de especiados, con balsámicos y lácticos circundantes cerrando el perfume.
La boca despunta en jugosa expresión durante el arranque, con la traza de acidez prolongada, desplegando buenas dosis de frescura, viveza en su condición de vinosidad, envolvente, con buen equilibrio y personalidad. Taninos golosos y marcados, con punta de carnosidad, ducha de fruta, estupenda persistencia, con la retronasal apuntando evocaciones de moras y cerezas, nuez moscada y notas cremosas y lácticas, que avanzan firmes hasta llegar a un final en donde descubro recuerdos de regaliz y buena sapidez.
Lo califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario