domingo, 10 de agosto de 2014

Bodegas Godelia Viernes Rosado de Mencía 2012.




Es esta la segunda muestra que he catado de todas las que me fueron enviadas de modo desinteresado por los responsables de las bercianas Bodegas Godelia, hecho que aprovecho para agradecer sinceramente.
Elaborado de modo monovarietal con frutos de la casta mencía, vendimiados en cepas cincuentenarias localizadas en parcelas de la propiedad y asentadas en suelos de composición cuarcita y pizarrosa. Se utiliza el mosto yema proveniente del sangrado de la uva, con maceración en frío y proceso de fermentación en depósitos de acero inoxidable y periodo de crianza sobre lías que se extiende durante un periodo de tres meses.
Con el patronaje de los enólogos Josep Serra y Silvia Marrao, el vino apunta en copa parada un bonito color rosa frambuesa, buen brillo y estética. La nariz deja evocaciones de frutos rojos y bayas silvestres, con matiz floral en segunda instancia, guiño cítricos menos intenso y un suave recuerdo balsámico que aparece reflejado en menor medida.
La boca es golosa, con el arranque en clave de fruta bien perfilado, la traza de acidez despliega un buen aire de frescor, con sentido del equilibrio, amabilidad en el paso, iniciando en la retronasal memorias de fresa de mata, cerezas, grosellas, conjugando a continuación detalles de flores rojas y violetas, y redondeando el conjunto con un escenario en el que sobresalen notas balsámicas.
Es firme y refrescante, la fruta se muestra siempre sabrosa y dominante.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario