viernes, 15 de agosto de 2014

Bodegas Alcardet Natura White 2013.




Mi agradecimiento a los responsables de Bodegas Alcardet por su desinteresado envío de muestras, siendo este vino blanco elaborado con las varietales chardonnay y airén, frutos procedentes de cultivo ecológico, el que ocupa el protagonismo de hoy en este espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
Joven, con buena expresión de lozanía, dibuja en copa parada un color amarillo pálido, con reflejos acerados y algún incipiente verdoso, buena estética y brillo.
La nariz tiene una aromática de recuerdos cítricos, la fruta siempre en cabeza, dejando en segunda instancia evocaciones florales y herbáceas, y redondeando una sensación de sapidez que alarga la fragancia. Tiene una equilibrada entrada en boca, con la jugosa fruta y una traza de acidez encaramadas en el principal guión de protagonismo, afinado en el avance, untuosidad y buena persistencia. La retronasal se caracteriza por algunas memoranzas de manzana verde, pomelo, con flores blancas y amarillas en secundaria línea escénica, completando el guión con algunos más suaves puntos balsámicos y de hierba fresca.
Un vino que hace de su frescura la principal virtud, siempre con una clave de fino equilibrio.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario