miércoles, 6 de agosto de 2014

Bodega Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica 2011.




Segunda de las muestras catadas de las enviadas por esta bodega cooperativa, localizada en la muy vinosa zona vallisoletana de La Seca, donde la verdejo es casi religión. Agradezco sinceramente a los responsables de Reina de Castilla su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, en la entrada de hoy mediante un monovarietal de verdejo que acredita fermentado en barrica de madera de roble francés, y que en copa parada ofrece un color amarillo palido con algunos reflejos verdes, buen brillo.
La nariz envía recuerdos sabroso cítricos con un algún guiño especiado y algunas flores, plasmando en el perïmetro aromático sensaciones balsámicas, suaves anisados; y un guiño cremoso y láctico.
La boca es delicada, se despliega con sutileza, con equilibrio entre fruta y madera, deslizando una huella de fina cremosidad, procedente de las influencias que aporta el roble galo; buena seña de acidez, tiene frescura en el avance, con franqueza varietal, acreditando de sobra esa fermentación en barrica. Buena envolvencia, con la retronasal que deja evocaciones de crema de limón, flores blancas, vainillas y un suave punto anisado, que deja una sombra casi intuitiva.
Un verdejo sabroso y fino, que en esta añada 2011 califico como muy recomendable, progresará en botella e incluso podrá subir algunos peldaños en la escalera que lleva hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario