jueves, 7 de agosto de 2014

Avelino Vegas Nicte Rosado Prieto Picudo 2013.



Mi agradecimiento a los responsables del grupo bodeguero Avelino Vegas por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de algunas muestras de sus referencias.
Un rosado de prieto picudo, varietal icono de la zona geográfica de León; que en esta añada 2013 despliega en copa parada un color rosa frambuesa, manifestando en la fase aromática sensaciones de frutos rojos y blancas con hueso, linea cítrica que se apuntala en el eje, flores, balsámicos y matorral que redondean el perfume.
La boca es sabrosa, con buen alcance de la acidez, desplegando frescura, con golosas notas en el paladar, deslizando notas frutales que llenan la boca, apostando en la retronasal por evocaciones de fresas y grosellas, alguna evocación de albaricoque, notas de naranja, flores y personalidad silvestre, balsámicos en buen grado. Un vino rosado sabroso que sirve como ejemplo varietal de la prieto picudo. Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.
Flor de mayo y cruz del Sur, un rosado con personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario