sábado, 12 de julio de 2014

Viñedos y Bodegas de la Marquesa Valserrano Crianza 2010.



Ultima de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega localizada en el municipio alavés de Villabuena, hecho que aprovecho para agradecer, antes de entrar a escribir la crónica de cata del mismo.
Base mayoritaria de tempranillo, con un pequeño aporte de graciano y un tiempo de maduración en barricas de madera de roble americano y francés, de dieciocho meses.
En copa parada muestra un color apicotado limpio y brillante, con reflejos púrpura.
La nariz aporta evocaciones de fruta roja madura, con algunas sensaciones de sazón, hay especiados de segunda escena, pimienta; con tostados suaves en el avance de la fragancia, completando con un punto balsámico muy fino y estilizado.
La boca es equilibrada, acredita buen equilibrio entre dulzor y acidez, perfilando buen ataque de frescura, dejando siempre las credenciales de la madera en un segundo plano.
Tiene una franca seña de persistencia, con la retronasal que escenifica recuerdos de cerezas y ciruelas rojas, algunas evocaciones especiadas con menos intensidad que la esgrimida en el perfume, redondeando la expresión con sugerente sensación balsámica.
Correcto y sobre todo equilibrado.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario