sábado, 5 de julio de 2014

Vignerons de Buzet Baron d´ Ardeuil Vieilles Vignes 2010.



Una nueva muestra de cuantas me enviaron de modo desinteresado los responsables de esta bodega francesa, en esta oportunidad, la que homenajea al caballero gascón que sirvió de lugarteniente a la legendaria Juana de Arco y que habitó durante muchos años en el Castillo de Xaintrailles, en donde radica el escudo de armas del Baron d´Ardeuil, llamado Jean Poton.
Tras agradecer como siempre hago la colaboración de esta bodega gala, certifico su composición varietal formada por las tres grandes, merlot y las dos cabernet, siendo la primera la base mayoritaria. Su maduración es de catorce meses en barricas de madera de roble francés, exhibiendo en copa parada un color apicotado con buenos brillo e intensidad, reflejos púrpura.
La nariz aparece en la primera aproximación con recuerdos de fruta roja madura y ligeramente sazonada, algunas notas especiadas, y un fondo láctico y floral no demasiado prolongado.
Tiene viveza frutal durante su entrada en boca, con media alta traza de acidez, goloso en sus taninos, que aparecen bien pulidos. Equilibrado y consistente, declaración de intenciones comerciales, no me ha parecido digno de exaltaciones, aunque lo cierto es que se plantea correcto.
Persistencia de media alta intensidad, con la retronasal destacando evocaciones de ciruelas rojas, vainilla, pétalos florales rojos y un punto cremoso que termina dejando espacio a una seña balsámica no demasiado marcada, aunque presente en cualquier caso.
Califico este vieilles vignes en edición de añada 2010 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario