viernes, 11 de julio de 2014

TresGe Wine Consulting Gratias Maximas 2012.





Mi sincero y cordial agradecimiento a Ana, Iván y José, tres nombres propios que se esconden detrás de la personalidad de la empresa TresGe Wine Consulting; por su desinteresado envío de muestras, siendo este Gratias Maximas en edición de añada 2012 la que ocupa el protagonismo en la entrada de hoy de este espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
La filosofía de estos elaboradores es reivindicar la varietal bobal, y bajo la seña de la recuperación de viñedos y desde su fundación como bodega en el año 2009, presentan en el mercado vinos que sientan bien, expresión esta que incluyen en la contraetiqueta. Loable pretensión, frutos procedentes de viejas viñas, agricultura sostenible, con producción limitada a poco más de cuatro mil quinientas botellas.
Tras selección de racimos a píe de viña, pisoneo manual y una maduración acreditada de doce meses en barricas de madera usada de roble francés, me encuentro gracias a la amable contribución de estos hacedores de vinos, con un vino tinto que exhibe en copa parada un color apicotado brillante, reflejos violáceos. La nariz esgrime una buena concentración aromática de fruta, con señas rojas y negras maduras, suave guiño sazonado y confitado, este menor aunque dejando una guía de intuición, ya en segunda instancia deja evocaciones especiadas dulces, con ciertas sensaciones balsámicas que desembocan en un suave punto floral violeta.
La boca es jugosa desde la misma entrada, con un punto sabroso de fruta, que predomina durante el avance, buena frescura, con las influencias de la madera en segunda escena de protagonismo, taninos golosos y fundentes, muy buena seña de franqueza varietal en la persistencia. Vino profuso, prolongado, amable y juvenil. La retronasal enseña credenciales amplias de moras, arándanos, frambuesas, fresas de mata, con un guiño secundario de vainilla, ligero tono floral y balsámico, que redondea su esencia.
Una magnífica bobal, plena de sabor, vino muy frutoso, con una desbordante personalidad de frescura y lozanía.
Lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Gratias maximas por facilitarme la cata de este gran vino de bobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario