jueves, 3 de julio de 2014

Stéphane Sérol Vigneron Turbullent.


Mi cordial agradecimiento a los propietarios de este dominio vitivinícola francés por su desinteresada colaboración con mi espacio de divulgación de la cultura del vino, mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales. En el caso que nos ocupa, estamos delante de un rosé pétillant, que se elabora de modo monovarietal con la complicidad de la uva gamay, con un primer prensado directo y un fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable, con un segundo proceso de fermentación que ya se lleva a buen término en botella.
En copa parada muestra un color rosaceo pálido con buen despliegue de burbuja fina.
La nariz se recrea en frutos rojos y negros maduros, con muy buena sensación de intensidad floral en segunda línea, añadiendo algunos efectos aromáticos de corte láctico, aunque estos en menor medida.
Va de menos a más, con un arranque en boca que deja un buen punto de concentración frutal, la boca es más de fruta roja que de negra; frescura y lozanía, con el carbónico bien integrado, desplazándose con longitud, directo sin giros. Es amable y aporta en la retronasal evocaciones de moras, grosellas y fresas, dejando en segunda instancia pétalos de flores rojas, con menos recuerdos lácticos que los exhibidos durante su escenificación nasal.
Tiene buen tono de fruta, y eso es importante.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario