viernes, 11 de julio de 2014

Otazu Premium Cuvée 2010.




Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega navarra por su desinteresada colaboración con El Alma del Vino, mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales y más concretamente a su enólogo José Luis Ruiz, responsable máximo de este Premium Cuvée en edición de añada 2010, así como del rosado 2013 de la misma bodega, que ya caté y comenté en este mismo blog hace pocos días.
Fusión varietal de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, con frutos vendimiados con nocturnidad, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, acreditando una maduración de catorce meses en barricas de madera de roble francés Allier.
En copa parada presenta un color apicotado con buena estética y brillo, reflejos púrpura y ligeros grana. La nariz despliega sensaciones aromáticas de fruta roja madura con un fino punto especiado dulce, que apunta hacia una segunda expresión láctica menos marcada y un final en donde el perfume se redondea con tonos balsámicos.
Correcta entrada en boca, la fruta dominante, con un buen avance de acidez y frescura, volumen y concentración frutosa, la madera siempre por detrás, cumpliendo. Taninos sabrosos, golosos y finos, equilibrado hasta el final, muy buena persistencia. Vino amable, gustoso, que en la retronasal envía recuerdos de cerezas y ciruelas rojas, ampliando su complejidad con vainilla y lácticos, y manifestando en el final un punto sabroso de regaliz y sapidez.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario