domingo, 13 de julio de 2014

Mauro Sebaste Roero Arneis Blanco 2013.




Comienzo esta entrada mostrando mi agradecimiento a Mauro Sebaste por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Este vino blanco seco se elabora con frutos de la varietal Roero Arneis, vendimiados en las viñas propiedad de la bodega, localizadas en los municipios de Vezza d´Alba, Corneliano y Monteu Roero y asentadas sobre terrenos de composición limosa y arenosa.
Vinificado con estancia en depósitos de acero inoxidable, declarando en copa parada un color amarillo pajizo con reflejos acerados y suavemente verdosos. La nariz es amplia en aromática frutal, enviando recuerdos de albaricoque, pera de agua, ciruela claudia, y un rincón de fragancia evocadora de piñones frescos.
Hay alguna ligera insinuación floral y balsámica, pero en menor intensidad que la fruta, que marca el guión. La boca es sabrosa, equilibrada y fresca, con buena traza de acidez, y un nudo de golosas sensaciones que redondea su avance. Tiene prolongación en cuanto a capacidad de expresión, esbozando en la retronasal sabrosos tonos de fruta blanca, con un menor guiño de flores blancas y resinas.
Un gran vino blanco, que en esta edición de añada 2013 merece la calificación de muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario