miércoles, 16 de julio de 2014

Mas du Novi Le Chemin de Novi 2012.




De la apelación Grés de Montpellier y de la bodega Mas du Novi me llega de modo desinteresado esta muestra de su referencia Le Chemin de Novi, en edición de añada 2012; circunstancia esta que aprovecho para agradecer.
Se trata de una conjunción vínica de las varietales syrah, al setenta por ciento, y garnacha, en el treinta porcentual restante. Proceso de fermentación alcohólica y maceración que tienen lugar en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura, madurando en idéntico tipo de depósitos durante un tiempo de dieciocho meses.
En copa parada faculta un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos. La nariz comienza cerrada, predominando sensaciones oclusivas respecto a la expresión frutal, aunque tras varios minutos de agitar la copa y dejar respirar su contenido, comienza a destacar un perfume de fruta negra y roja madura, bien difundida, con matices florales y balsámicos de segunda escena, desplegando en el final de la fragancia un matiz de mineralidad bien marcado.
La boca es jugosa en el arranque, buena balanza de dulzor y acidez, con media alta sensación de frescura, ampuloso y lozano, muestra unos taninos marcados y golosos, con un suave punto de amargor que redondea sensaciones cuando el vino alcanza el paladar. Seña sabrosa de persistencia, con la retronasal narrando moras y frambuesas, flores oscuras, violetas; pronunciando ya hacia el final un envoltorio de regaliz y salinidad, que redunda en beneficio de la prolongación del vino.
Tras ese inicio de cerradas insinuaciones, el vino se ha abierto, dejando plantada la bandera de la fruta. Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable. Requiere una dosis mínima de paciencia inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario