lunes, 14 de julio de 2014

Les Vignerons du Mont-Ventoux VMV Rouge Elite 2011.




Agradecimiento a los responsables de Vignerons du Mont-Ventoux por su desinteresado envío de muestras, siendo este vino tinto VMV Elite, en edición de añada 2011, la primera de ellas que he catado y que ahora me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Garnacha y syrah en conjunción vínica, acreditando doce meses de maduración en barricas de madera de roble francés, con previa vinificación de cada varietal por separado.
Exhibe en copa parada un color apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos. La nariz afronta recuerdos de cerezas, ciruelas y arándanos, dejando en segunda instancia evocaciones aromáticas especiadas, que se completan en el avance con lácticos y balsámicos, estos dos no tan intensos. Tiene buen equilibrio en el perfume.
Boca sabrosa, que comienza con una buena intuición en cuanto a la extracción, la fruta plena y jugosa, con los créditos de la madera siempre complementarios y en segunda línea de escenario. La traza de acidez se despliega con gallarda intensidad, con los taninos golosos y marcados, franqueza vinosa en la persistencia. La retronasal es muy frutosa, habla de cerezas, arándanos, grosellas y ciruelas negras, ligeros motivos lácticos y finamente cremosos, vainilla y un punto final de regaliz.
Tiene el Elite 2011 un punto alcohólico que a ratos se antoja un tanto excesivo, sobre todo en su paso por el paladar, aunque a mi me gustan los vinos en donde la seña de alcohol proclama su personalidad, como es el caso de este; siempre y cuando no nuble la punta de fruta.
Final que apuntala sapidez. Mucha sensación de vinosidad.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario