miércoles, 2 de julio de 2014

Finca Montepedroso Verdejo 2013.




Mi agradecimiento a la familia Martínez Bujanda por su desinteresada contribución con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de su verdejo de Rueda, Finca Montepedroso, en edición de añada 2013, un vino que pude disfrutar en una cata realizada en el pasado, durante mi asistencia a la Digital Wine Conference celebrada en el Rioja Fórum de Logroño, en aquella ocasión en la referencia de la cosecha 2012.
Proceso de vinificado que se lleva a buen término con el aporte de depósitos de acero inoxidable, siempre bajo control de temperatura, sumando un maduración de cinco meses sobre lías, con semanales removidos.
En copa parada exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos, sensación óptica untuosa.
Nariz de buena complexión aromática, desplegando evocaciones de fruta blanca con hueso, algún guiño de frutos secos, balsámicos menos contundentes, racha cítrica que sirve de guía central en el desarrollo del perfume. Equilibrio aromático.
La boca es jugosa, con buen balance de dulzor y acidez, esmerado progreso hasta alcanzar el paladar, aportando algunas sensaciones de fina untuosidad. Es un vino con personalidad propia, destacando en su retronasal algunos apuntes que no aparecen en la vía olfativa y que recrean, junto a la memoria de fruta blanca con hueso, cítricos y frutos secos, un marcado punto balsámico y floral, y un epílogo que plantea ciertos tonos de salinidad.
Lo califico en esta añada 2013 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario