miércoles, 16 de julio de 2014

Finca Cárdaba Tempranillo 6 Meses 2011.




fincacardaba.com

Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega segoviana por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias. En esta oportunidad le toca el turno al monovarietal de tempranillo, con perfil de vino tinto joven y con el plus adicional de seis meses en barricas de madera de roble francés.
Es un vino fresco, que acredita desde el comienzo del descorche, un buen balance de fruta y madera, sin que esta nuble a aquella, forjando en copa parada un color apicotado con intensidad y buen brillo, reflejos violáceos.
Nariz realizando una sabrosa y fresca declaración frutal de intenciones, con percepción aromática de fruta roja madura, sensaciones lácticas y especiadas de menor medida, algunas guías florales y un final en donde fruta y un punto balsámico se unen para redondear la fragancia en su conjunto.
La boca es gustosa, se extiende con perfil goloso, buena traza de acidez, taninos jugosos y fundentes, franca seña de persistencia, afinando en la retronasal evocaciones de cerezas y ciruelas rojas, cremosa punta de pétalos rojos y violetas, finalizando con una nota de regaliz y un gesto de sapidez que prolonga sus sensaciones.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.
Su máxima virtud, el equilibrio y la sensación de estar delante de un vino que ha tenido una buena extracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario