domingo, 13 de julio de 2014

Fattoria Casabianca Rosato 2013.



Agradezco a los responsables de la bodega toscana Fattoria Casabianca su desinteresado envío de muestras, siendo este rosato en edición de añada 2013, la primera de ellas que me dispongo a comentar tras su pertinente cata.
Se trata de un vino rosado elaborado de modo monovarietal con la sangiovese, en donde la frescura y el punto de fruta recrean un sugerente momento, en donde la capa rosa asalmonada apunta algunos ligeros reflejos violáceos, estos casi imperceptibles aunque presentes.
Nariz llena de recuerdos a frutos rojos maduros, incluso evoca melocotón de viña, con un perfume de segunda instancia que habla de flores rojas y blancas.
Amable, con una entrada en boca en donde la fruta proclama su dulzor y la acidez, progresando con finura, esbozando durante su alcance del paladar seña cítrica, y meciendo la retronasal con idénticas memoranzas que las expresadas en la fase olfativa, y añadiendo un final y certero tono balsámico.
Es un vino rosato que recomiendo probar. Lo califico en esta añada 2013 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario