domingo, 13 de julio de 2014

Domaine de la Croix des Vainqueurs Le Bouchet 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola francés, acogido a la apelación Vouvray, por su desinteresado envío de muestras, una de las cuáles, este vino blanco seco elaborado a partir de una selección de frutos de la varietal chenin blanc, me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Le Bouchet 2012 pertenece a una apelación dignificada y a veces gran desconocida, gracias a una sensacional variedad de ofertas, en donde se juntan las propuestas de blancos dulces y semidulces, con los rosados y los crémant, además de más que decorosos tintos. Forma parte por propio derecho de las treinta y una apelaciones existentes en el Loira.
En copa parada muestra un bello color amarillo pajizo con algunos reflejos acerados, dejando en su aproximación nasal recuerdos de fruta blanca, piña y membrillo, con notas secundarias de flores blancas y amarillas.
Buena aromática que se exhibe con buena amplitud.
La boca muestra cierta sensación de melosidad frutal en el arranque, con una traza media de acidez, buena textura de untuosidad, clave media alta en cuanto a su persistencia. No cae antes de su llegada al final, mantiene viva esa sensación de golmajería.
La retronasal habla de ciruelas claudia, pera de agua, manzana, mayor amplitud que en su nota nasal; con el punto de membrillo y albaricoque completando el imaginario cesto frutal.
Flores y un punto, este tampoco presente en nariz; de mineralidad, aunque no abundante.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario