jueves, 24 de julio de 2014

Champagne Cossy Cuvée Eclat Brut Premier Cru.




Mi agradecimiento de nuevo a Sophie Cossy por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura vitivinícola, gracias al envío de algunas muestras de sus principales referencias.
Este Cuvée Eclat Brut Premier Cru, está elaborado en una fusión paritaria de las varietales chardonnay, pinot noir y pinot meunier, frutos procedentes de diferentes parcelas localizadas en Jouy-les-Reims y Pargny-les-Reims.
Es un champaña amable, fresco, que plantea un rotundo tono frutoso, con el color amarillo pálido con reflejos acerados menos nítidos, buen brillo y despliegue de burbujas regulares y finas.
La nariz afirma evocaciones de fruta cítrica, manzana verde, algunos esbozos de frutos secos, flores blancas y amarillas, en el perímetro aromático un suave y sabroso tono de brioche des Rois, brioche tressée. Muy equilibrado en la fragancia, apuntala en su arranque en boca una sugerente unidad entre dulzor frutal y acidez, deslizando un punto de frescura equilibrado y sabroso, envolvencia y una integración magnífica del carbónico, dejando en la vía retronasal evocaciones de ciruelas claudia, manzana golden, limón, almendra no muy tostada y ese sugestivo recuerdo a bollería y levadura, que descubre detrás un guiño confitado muy fino.
Tiene mucha llegada en el final y se prolonga gracias a su esmerada prolongación.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

2 comentarios: