lunes, 14 de julio de 2014

Bodegas Fuenmayor Nocedal Edición Limitada Crianza 2010.




Mi cordial agradecimiento a los responsables de esta bodega riojana localizada en el municipio de Fuenmayor, por su desinteresada colaboración con mi blog de cultura vitivinícola, siendo este crianza de la añada 2010, edición limitada; la segunda de las dos que procedo a comentar.
Monovarietal de la casta tempranillo, con una maduración acreditada de doce meses en barricas de madera de roble americano y seis meses adicionales de afinado en botella.
Copa parada que muestra un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos púrpureos e incipientes granatados. La nariz envía recuerdos de fruta roja madura, con algunas notas de sazón, especiados ligeros y algunos lácticos de menor intensidad, dejando en el perímetro un punto de ebanistería bien perfilado. La boca es sustanciosa desde el arranque, tiene un buen equilibrio entre fruta y madera, con notas tánicas golosas y pulidas, y una persistencia en clave media alta.
La retronasal avanza en recuerdos de cerezas y ciruelas rojas, punta de pimienta y vainilla, con un despliegue bueno de sapidez, que se enmarca dentro de un lienzo expresivo completado con un final de tostados suaves y balsámicos.
Un vino correcto, que califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario