lunes, 7 de julio de 2014

Azienda Arnaldo Caprai Montefalco Rosso 2010.




De nuevo mi agradecimiento a los responsables de esta bodega italiana, por su desinteresada colaboración con El Alma del Vino, mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales. En el caso que nos ocupa estamos delante de un vino rosso en edición de añada 2010, que se elabora con una base varietal de sangiovese, con un añadido de quince por ciento de sagrantino e idéntica proporción de merlot.
Acredita una maduración de doce meses en barricas de madera de roble esloveno y francés, con un plus adicional de cuatro meses de afinado en botella.
Uno de esos vinos que muestra la huella de la fruta que le da vida, con plenitud y franqueza, dibujando en copa parada un color apicotado brillante con reflejos púrpura y violáceos suaves, la nariz se muestra rotunda en cuanto a representación de fruta roja madura, con algunas notas especiadas y un punto cremoso y láctico que redondea su fragancia.
Es elegante, no complejo en exceso y demuestra un buen balance aromático de fruta y madera.
La boca es fina, con la fruta bien concentrada, desplegando en el avance buena nota de frescura, taninos golosos y pulidos, esgrimiendo una estupenda persistencia, prolongado y longitudinal.
En la expresión retronasal apunto cerezas y ciruelas rojas, con descriptivos especiados de vainilla y nuez moscada, ligeros tonos de ebanistería, siempre en la retaguardia, mostrando en el epílogo un sugerente matiz cremoso, procedente de la madera.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario