martes, 8 de julio de 2014

Aguardientes y Destilados : Caorunn Pure Grain Scottish Gin.




Mi agradecimiento sincero a los responsables de la destilería Balmenach por su deinteresado envío de esta muestra de su gin, forjado en el corazón de Speyside, y más en concreto en la zona natural del Parque Nacional Cairngorm, con las colinas Cromdale sirviendo de testigo a un proceso de elaboración en cuya responsabilidad figura como gin master, Simon Buley.
Fundada en el año 1824 por James McGregor, uno de los puntos fuertes de este elaborador se basa en el contexto natural en el que se desenvuelven los procesos de destilado, con los componentes botánicos seleccionados y manejados con mimo, cortezas de naranja y limón, cassia, bayas de enebro, semillas de cilantro y angélica.
En una zona de Escocia, afianzada en la legendaria presencia de elaboradores de whisky, estamos delante de un gin, que se realiza siguiendo los cánones del pure grain spirit, lo que le da una fuerza digna de aplauso.
En vaso de cata, aparece cristalina y transparente, con una vía aromática que en nariz deja sensaciones limpias y suaves de enebro, con tonos cítricos y florales que sirven de guía durante su avance olfativo.
Suave durante su arranque en boca, con un buen punto de dulzor que conduce hasta la frescura de una sugerente punta de acidez, prolongado, con los matices cítricos y florales uniéndose en el empuje.
Textura untuosa y sabrosa, siempre manteniendo la buena integración del alcohol, me ha dado notables sensaciones de pureza.
Un gin pure grain spirit que comienza a seducir desde la leyenda, y que termina por convencer por el presente.
Lo califico como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario