lunes, 7 de julio de 2014

100 Hectares Superior Colheita 2011.



Un vino recuperado de mi agenda personal de catador, que tuve la suerte de recibir en un envío desinteresado por parte de André Brás, buen amigo portugués de la red social facebook.
Conjunción varietal de touriga nacional, tinta roriz y touriga franca, con selección primaria del fruto, fermentación alcohólica en lagar abierto y una crianza de doce meses en barricas de madera nueva de roble francés, de medio tostado.
En copa parada el vino muestra un color apicotado intenso con buen brillo y reflejos violáceos. La nariz esgrime recuerdos de frutas rojas y negras maduras, ligero punto de sazón, algunos especiados suaves, punto balsámico no demasiado marcado y una expresión de controlada ebanistería procedente de la madera francesa.
La boca es jugosa en el arranque, con intensidad media alta en cuanto a intensidad, taninos pulidos y golosos, con una suave seña de sugerente amargor, no muy marcado e integrado en el conjunto, buena elegancia. Tiene una seña media alta de persistencia, forjando en la retronasal recuerdos de moras y frambuesas, punto láctico y avainallado suave, que deja paso a señas de regaliz y algunos débiles tonos tostados.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario