jueves, 26 de junio de 2014

Vignerons de Buzet Oniric Cabernet Sauvignon 2012.




Mi cordial agradecimiento a los responsables de la bodega francesa Vignerons de Buzet por su envío desinteresado de muestras, siendo este monovarietal de cabernet sauvignon, apodado como Oniric; en edición de añada 2012, la que ocupa el protagonismo de hoy, en esta entrada del blog.
Acredita doce meses de maduración en barricas de madera de roble francés y presenta en copa parada un color rojo apicotado oscuro, con reflejos violáceos. La nariz aparece presentando un buen repertorio de fruta negra madura, con algunos esbozos florales en menor intensidad, con lácticos y algunas señas cremosas que afinan junto a ciertos tostados la buena condición de la madera, conjuntada con la fruta madre.
Tiene un buen punto goloso en el arranque en boca, con una media alta traza de acidez, algo sinuosa por momentos, que alcanza con frescura el paladar, y que da buenos mensajes de lozanía.
Tiene unos taninos sabrosos y pulidos, resultando persistente con buena intensidad, alcanzando en la retronasal sensaciones de frutos negros maduros, alguna seña especiada no demasido prolongada, con las flores rojas dejando una buena estela y abriendo una puerta a violetas, apostando en el final por algunos tonos balsámicos contenidos.
Es un vino afable, que desarrolla buena frescura, con las guías florales bien presentadas, y con mi calificación, que para esta añada 2012 es entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario