lunes, 16 de junio de 2014

Ochoa Bodegas y Viñedos Calendas 2013.



Mi agradecimiento a la familia Ochoa por su desinteresado envío de muestras, siendo este vino blanco Calendas en edición de añada 2013, la tercera de las referencias que voy a comentar en mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
No hace demasiado tuve la ocasión de catar y degustar este mismo vino, aunque en su edición de la cosecha 2012, http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2013/08/ochoa-vinedos-y-bodegas-calendas-2012.html 
Ahora y en lo que respecta a este 2013, encontramos la misma identidad de fusión varietal, con viura, chardonnay y moscatel, con un vino que recrea parecidas sensaciones a las demostradas en la añada precedente, amplio en cuanto a frescura, notas florales que se acomodan por detrás de la personalidad imperante, que deja testigos de ciruelas claudia, peras de agua y manzana verde.
Tiene un guiño de hierba fresca verde, aunque con menor marca que el resto de evocaciones.
Boca que se abre con frescura y dulzor acompasados, poblando el paladar de sensaciones cítricas, mostrando un ligero amargor que amplifica la expresividad del vino. Buena textura, con untuosidad y lozanía que van de la mano.
Retronasal que apunta tonos de fruta fresca, que insinúa detalles herbáceos finos y que esboza amplios detalles florales.
Es un vino amable, con una buena relación calidad/precio, que califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario