domingo, 8 de junio de 2014

Sauvella Tinto Añada 2011.





http://www.LaBotigaDelPallars.com/vins/vins-negres/sauvella-negre.html?___store=lbdp_es_es

Mi agradecimiento de nuevo a labotigadelpallars.com y también a los responsables de Sauvella, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de esta muestra de su vino Sauvella en edición de añada 2011, un monovarietal de sumoll tinta, sin aporte de madera, que presume de no tener filtrados previos a su embotellado.
La desnudez de la sumoll se expresa con potencia, con el grado alcohólico perfecto en cuanto a su integración en el conjunto, presentando en copa parada un color apicotado intenso y oscuro, sensaciones ópticas de pureza frutal, con reflejos violáceos bien marcados.
La aproximación nasal envía evocaciones de frutos rojos y negros maduros, con notas florales rojas y violáceas. algunos tonos balsámicos, derivando el final de la fragancia hasta insinuaciones silvestres de matorral de monte bajo.  Tiene un buen punto de complejidad aromática, robusto y muy vinoso.
La boca es jugosa desde la entrada, con una buena balanza entre dulzor y acidez frutal, desplegando frescura en el avance, intuición de buena extracción, vino denso con un trote que alcanza el paladar y lo abraza sin concesiones a la duda. Buena franqueza varietal, invade con vinosidad y mece los sentidos con un guiño de dulzor suave, en donde los arándanos, las moras y las frambuesas presiden el espectáculo. Tiene un segundo escenario en la retronasal que hace acompañar los frutos, con notas de resinas, flores oscuras y matorral.
Directo, pero controlado.
Lo califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario