viernes, 27 de junio de 2014

Mas Du Novi Lou Blanc Chardonnay 2012.



Mi agradecimiento a los responsables del dominio vitivinícola francés Mas Du Novi, por su desinteresado envío de muestras, siendo este Lou Blanc, monovarietal de chardonnay en edición de añada 2012, la primera de ellas que ocupa protagonismo en una de mis habituales entradas del blog.
Es un vino sabroso, que sólo tiene maduración en depósitos de acero inoxidable sobre propias lías, escenificando en copa parada un color amarillo pálido con reflejos verdosos.
La nariz es amable, no muy prolongada en el descorche, aunque a medida que el vino ha ido templando, ha comenzado a esbozar recuerdos de fruta cítrica, ciruelas claudia, algunas notas de resinas y anisados, flores blancas y amarillas.
Boca que arranca con un buen perfil jugoso, la fruta galopando en avanzadilla, llenando la boca de ampulosidad y frescor, buen despliegue de acidez, matices balsámicos que abrazan el paladar, textura untuosa. Buen punto de envolvencia, con prolongación y un punto largo de fruta, retronasal que habla de ciruelas amarillas, manzana, algunos tonos de piña, guiños balsámicos y un punto final que me ha expresado sensación de sapidez.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.
Siste et ora viator y prueba este vino blanco, en donde la chardonnay languedocienne destaca su presencia con frutosa expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario