lunes, 23 de junio de 2014

Gastronomía : Conservas Kimbo Encurtidos Toreras y Kimbos Aceituna y Guindilla.






Mi sincero agradecimiento a los responsables de esta empresa conservera localizada en el municipio navarro de Tudela, por su desinteresado envío de varias referencias de su colección de ofertas existentes en el mercado. Conservas Kimbo tiene una larga trayectoria en el mundo de los encurtidos selectos, y son probablemente sus Toreras, gildas picantes en donde las cebollitas y los pepinillos comparten protagonismo con aceitunas, pimiento rojo y guindilla; sus más legendarias credenciales, creando un escenario en donde la comedida acidez propia de los encurtidos se mezcla con un punto picante equilibrado.
Somos legión quienes recordamos los primeros acercamientos a estas Toreras, años atrás, cuando aún siendo mozalbetes, incluso de pantalón corto; iniciábamos las novicias experiencias en el fascinante mundo del picante culinario.
La Torera accedió al mundo del pincho por la puerta grande, llegando a compartir con el término Gilda, la popularidad cuando uno se acercaba a la barra de un bar y pedía uno de estos engarzados. Todas aquellas tapas eran toreras ó gildas.
Hacía ya un tiempo que no las probaba y puedo garantizar que siguen manteniendo la calidad de antaño, junto con esa imagen externa de la lata que aporta un peculiar estilo vintage.
Junto a ellas, los kimbos de aceituna gordal y guindilla rubia, con la misma personalidad encurtida, trazando un sabroso aperitivo que sin duda hará las delicias de los entusiastas del picante y las olivas.
Es complejo decidirse por cualquiera de estas dos referencias para premiar una jornada festiva, tal vez un sábado ó domingo, quizás una merienda estival ó una cena entre amigos. Lo lógico es probar ambas ofertas y saborear su componente ácido proveniente del vinagre.
Estoy seguro de que los ingleses, tan entusiastas de las pickled onions, los turcos, enamorados de toda su colección de tursu, ó los japoneses, que hacen de sus tsukemono, casi una religión, tendrían en estos encurtidos navarros una aplaudida referencia.
Conservas Kimbo, tradición y presente dándose la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario