viernes, 13 de junio de 2014

Domaine de Magalanne Côtes du Rhone Rouge 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de Domaine de Magalanne por su desinteresado envío de muestras, desde su sede en la localidad de Domazan.
En esta ocasión estamos delante de un vino fresco, elaborado con una conjunción varietal de garnacha, syrah, carignan y cinsault, en proporciones paritarias, con frutos vendimiados en parcelas dispuestas en terraza, con suelos de guijarros, llegando a bodega y procediendo a un prensado, al que sucede el proceso de fermentación alcohólica, maloláctica y maduración en depósitos durante seis meses.
Color apicotado intenso con reflejos violáceos, la nariz presume de frutos rojos maduros y con ligera punta floral, guía balsámica que lleva al final del perfume en donde existe una insinuación de mineralidad breve pero intensa.
La boca es lozana, jugosa, muy joven y divertida, con la fruta dejando su traza en el avance, crepitante y con nervio. Volumen, con sabrosa persistencia.
La retronasal es amplia, apostando por cerezas, frambuesas y fresas de mata, tímido punto cítrico, apostando por un ramillete de flores rojas y violetas, con una nota de regaliz que se funde con cierta evocación a piedra húmeda.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario