jueves, 26 de junio de 2014

Domaine de la Rochelierre Cuvée Privilège 2012.




De nuevo mi agradecimiento a Jean-Marie Fabre por su colaboración desinteresada con este espacio de divulgación de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias, siendo este Cuvée Privilège en edición de añada 2012, el vino tinto que ocupa el protagonismo en esta entrada del blog. Acogido a la apelación protegida Fitou, y madurado en fûts de chêne, se trata de una conjunción varietal de carignan, al treinta y cinco por ciento; garnacha, en un treinta; mourvèdre, veinte; y syrah, al quince por ciento.
Vino que en copa parada exhibe un color apicotado brillante con reflejos violáceos, aspecto fluído, engalanado en nariz con recuerdos de fruta negra madura, asomo ligero de especiados que por algunos instantes se mezclan con evocaciones aromáticas de hierbas silvestres. Recuerdos de naturaleza y montaña, apunto sensaciones de hierbas aromáticas, tal vez romero.
La boca se abre con un buen tono de dulzor frutal, buena traza de acidez que se despliega con longitud, desarrollando frescura y llegando hasta unos taninos golosos y marcados, es envolvente y presenta una leve señal de astringencia, que se adapta bien al conjunto.
Tiene una seña de franca persistencia, con la retronasal que habla de ciruelas oscuras y arándanos, con algunos matices balsámicos, evocaciones de matorral y vegetación resinosa, especiados y aromas de hierbas aromáticas.
Un vino suave, galante, que afianza un perfil de vino tinto multivarietal, en clave de homenaje a la naturaleza silvestre por su unión expresiva entre fruta y vegetación.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario