martes, 17 de junio de 2014

Champagne Francis Cossy Cuvée Harmonie Réserve.





Mi agradecimiento sincero a Sophie Cossy por su desinteresado envío de muestras de sus referencias principales de champaña, siendo este Cuvée Harmonie Réserve la primera de ellas, que he catado y que ahora me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Una conjunción varietal de chardonnay al veinte por ciento, pinot noir en un treinta porcentual y pinot meunier, en un cincuenta por ciento. con fecha de degollado en la parte posterior de la etiqueta, lo cuál siempre es un detalle de agradecer cuando hablamos de espumantes.
Un equilibrado y sustancioso champaña, que ofrece un color amarillo pálido con buenos reflejos dorados, buena intensidad cromática, con buen despliegue de burbujas, que se expresan con regularidad y finura.
La nariz esgrime buenos recuerdos cítricos, con una amplia aromática, que trae finos recuerdos de tarte au citron meringuée, punto de ciruelas claudia maduras, alguna seña confitada, que ofrece una prolongación de fragancia floral, débil punta balsámica, con el final expresando un guiño de pastelería.
La boca es franca, elegante y equilibrada, con una textura untuosa, en donde se percibe esa esencia procedente de la fruta madre, estructurado, mostrando una frescura digna de elogio, el carbónico perfecto en la integración del conjunto, con la persistencia y el envolvimiento muy francos.
La retronasal marca sensaciones de cremas cítricas, las mismas prunes con un guiño de flores limoneras, algún esbozo de jazmín, bouquet más amplio, emocionante seña balsámica, más marcada que en la fase nasal; con un final en donde el nudo entre dulzor y acidez se abre para dar lugar a una extensión de fresca elegancia en donde la jugosidad de la fruta termina por ofrecer toda su personalidad, ya consolidada en el avance y en la vía aromática.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario