sábado, 14 de junio de 2014

Bodegas Arrocal Rosa de Arrocal 2013.



Vino rosado ganador en su categoría en la XVII edición de los premios Envero.
Elaborado con una proporción paritaria de tempranillo y albillo, con frutos procedentes de las dos hectáreas de viñedo que forman la parcela Pago de Valderenal, propiedad de Bodegas Arrocal, vendimiados a mano y con una maceración de tres a cuatro días que se inicia con la llegada de la uva a bodega, con posterior sangrado que inicia la fermentación alcohólica a baja temperatura.
Isaac Fernández Montaña al frente de las labores enológicas que dan lugar a un vino que en copa parada muestra un color rosa grosella, con buen brillo.
La aromática tiene media alta intensidad, con buenos tonos de frutos rojos maduros, hinojo y flores además de alguna seña cítrica que sirve de perímetro en el perfume.
Fresco durante su entrada en boca, mostrando una traza de acidez longitudinal, larga y que despliega una sugerente nota de frescura,  En su llegada al paladar es cuando más notable se muestra en cuanto a esencia de fruta, manifestando una textura más bien fluída, aunque sin desterrar la untuosidad, que se hace más palpable en una segunda copa.
Dinámico, con la retronasal relatando cerezas y grosellas, junto a una sabrosa evocación a gajo de naranja confitado, hay flores blancas y amarillas, hinojo e incluso algún retazo de pétalo de rosa clara.
En el final deja un guiño, que no se percibe en nariz, y que apunta hacia una punta balsámica.
Un buen rosado de Ribera del Duero, que en esta añada 2013 califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario