jueves, 5 de junio de 2014

Bio Weingut Thomas Hareter Sauvignon Blanc 2011.



Rescate de mi agenda, con este monovarietal de sauvignon blanc en edición de añada 2011, muestra enviada de modo desinteresado por Thomas Hareter para mi cata y análisis personal, circunstancia que aprovecho para agradecer como siempre hago en estos casos.
Elaborado con frutos vendimiados a mano, y con un proceso de vinificado que sólo incluye acero inoxidable, es un vino blanco pleno, que en copa parada muestra un color amarillo brillante con algunos reflejos verdosos. Nariz en donde aparecen evocaciones cítricas y de fruta blanca, con algunos detalles aromáticos que hablan de flores blancas, algunas resinas y hierba fresca no muy marcada. Entrada en boca llena de plenitud frutal, con la acidez que acompaña al avance, aportando buenas claves de frescura, untuoso y lleno de viveza, con volumen y equilibrio.
La retronasal es más intensa que la fase aromática, con evocaciones de limón, ciruelas claudia maduras, madreselva, un punto balsámico de resina, con menos recuerdos de hierba y más de flores.
Final sabroso, con un guiño de mineralidad que prolonga su extensión de cata.
Lo califico en esta añada 2011, catada en el mes de Abril de 2013, como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario