sábado, 21 de junio de 2014

Bares qué lugares...Vinos y Pinchos : Bar Camarote Logroño.




En el número dieciocho de la muy logroñesa calle Primero de Mayo, se encuentra el bar Camarote, un guiño cinematográfico a los jolgoriosos Hermanos Marx, establecimiento adornado con algunos símbolos referentes a los geniales humoristas.
Para matar el gusanillo del hambre, que suele surgir impenitente al mediodía, opté por acompañar un tinto joven en edición de añada 2013, con un pincho recién salido de cocina, cuya personalidad fundamental estaba basada en un producto tan extendido a nivel culinario en la geografía española, como son los morros.
Juzgando primero el vino, estamos delante de un tinto elaborado mediante proceso de maceración carbónica, tempranillo mayoritario, más un cinco por ciento de otras varietales. Fermentación de uva entera durante diez días, con macerado incluído. Posterior prensado con maloláctica que se prolonga durante un tiempo de entre tres y cuatro días.
En copa parada manifiesta un color apicotado intenso y oscuro, con reflejos violáceos.
Nariz que apunta frutos rojos y negros maduros, seña de confitura no muy larga, con algunas señas florales, dejando para el final un fondo balsámico.
La boca es sabrosa en cuanto al dulzor inicial, que conduce camino de la acidez, bien marcada, con apuntes de frescura, denso y con marcada viveza.
Tiene persistencia, siempre la fruta dominante. Retronasal que habla de cerezas, fresas y grosellas, con pétalos de rosas rojas, y un estrecho trazo balsámico, no demasiado estirado.
Si la añada 2012 la califiqué en este mismo blog, con fecha veintiseis de octubre de 2013; como muy recomendable, en esta ocasión me quedo entre recomendable y muy recomendable.
En cuanto al ensartado de morros, producto como ya digo archipresente en la gastronomía española, siempre bien recibido; su textura era suave, con un buen rebozado, optativo el picante, buena preparación, resultando pleno en cuanto a sabor y contenido graso.
Una tapa suculenta que junto a este vino tinto joven de Rioja, han armado un intenso instante de placer, una de esas happy hour que nadie quiere perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario