viernes, 6 de junio de 2014

Bares qué lugares...Vinos y Pinchos : Bar El Duende - Haro (La Rioja).




Uno de los habituales en mi blog, siendo esta la tercera añada que incluyo y comento.
De la cooperativa de la localidad de Haro, el Beturia, con la viura como protagonista, correspondiente a la edición de añada 2013, que pude degustar en el establecimiento El Duende, bar situado en la zona de El Mazo del municipio jarrero.
Acompañamiento de una tapa de huevo relleno, con una salsa mahonesa bien trazada, su oliva verde y en el engarce un langostino cocido apañado, con buena textura, lo cuál y en este tipo de pinchos a veces ya es mucho pedir, teniendo en cuenta lo que se ve disperso, por el mercado de bares de nuestra geografía.
Un bar, El Duende; en el que la amabilidad del servicio se deja escoltar por una buena selección de tortillas de patata, incluída la picante como no podía ser de otro modo cuando hablamos de La Rioja.
El Beturia blanco 2013 ofrece en copa parada un color amarillo pajizo con reflejos verdosos muy suaves, la nariz habla de fruta cítrica y manzana verde, con algunas señas florales de menor intensidad, y un fondo aromático que describe hierba verde.
Tiene en su entrada en boca un buen relámpago de fruta, con la acidez implicada en el avance, buen despliegue de frescura, algo percutor aún en su alcance del paladar, tal vez demuestra cierta condición de verdor, no siendo la mejor añada que he catado de este vino.
En cualquier caso es correcto, con una retronasal que exhibe sensaciones cítricas, limoneras, con ciruela claudia a medio madurar y un punto de manzana golden, dejando mayor espacio para los guiños herbáceos que para los florales que aparecían en la fase olfativa, y que aquí no se muestran.
Es un vino que avanzará, incluyendo algunos retazos balsámicos, que de momento sólo se insinúan.
Lo califico en esta añada 2013 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario