lunes, 19 de mayo de 2014

Les Vignerons de Buzet Sans 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega francesa localizada en el departamento de Lot y Garona, por su desinteresado envío de muestras, comenzando por un vino con pretensiones de naturalidad, franqueza y viveza. El Sans sulfites ajoutés en edición de añada 2012 busca a través de la no utilización de estos para mantener el vino con vida y progresión, elevar la bandera de la pureza, sin perder el rumbo de la calidad.
Creo que teniendo en cuenta que estamos delante de un producto lozano, que merece ser apreciado y consumido desde el mismo instante de su adquisición, sin demasiadas obsesiones por guardas y evoluciones en botella; las intenciones de los responsables enológicos de Buzet se cumplen con notable impronta de destreza.
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot se unen para expresar en copa parada un color apicotado jovial, de buena intensidad y reflejos violáceos. La nariz presenta un amplio repertorio de bayas silvestres y frutos rojos y negros maduros, suave traza confitada, con algunas señas balsámicas y florales en segunda instancia.
Ofrece frescura y viveza desde el arranque, con algunos guiños que parecen emparentarlo con una maceración carbónica, suave en el avance, dinámico en cuanto a su línea de acidez, jugoso y con la pulpa bien extendida. Tiene un punto fino de vinosidad, deja seña de franca prolongación e intuición de un buen macerado.
La retronasal habla de frambuesas, arándanos, moras y cerezas, con tonos de pétalos de flores rojas y violetas, y en el final una punta balsámica ligera, que me ha evocado al regaliz de palo.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario