martes, 27 de mayo de 2014

Elvi Wines Herenza Reserva 2009.


Monovarietal de tempranillo acogido a la normativa kosher, elaborado por la bodega riojana Castillo de Sajazarra, y en concreto por el enólogo Jabier Marquínez, con el que pude compartir y disfrutar cata hace ya unos cuantos meses, durante una visita al dominio vitivinícola.
Se me había quedado rezagada en la agenda esta etiqueta que hoy traigo a colación en esta entrada del blog.
Monovarietal de tempranillo, que acredita presencia de frutos vendimiados en la parcela Los Majuelos, localizada en el municipio de Sajazarra. Maduración en barricas de madera de roble francés, al setenta por ciento; y americano, al treinta por ciento restante.
Copa parada que exhibe un color apicotado con buen brillo e intensidad, reflejos violáceos. La nariz da muestras de buen compendio de frutos rojos y negros maduros, con algunos tostados suaves y un pronto de sazón. Tiene esencias aromáticas especiadas, un tono balsámico no demasiado incisivo y un perimetro aromático que llena por la presencia sabrosa de la tempranillo, una buena y franca tempranillo.
La boca es jugosa y limpia desde el arranque, con la traza de acidez bien desplegada, capacitada para aportar el frescor de la fruta en buena extensión, goloso en el avance, con los taninos dulces y marcados, evidenciando una buena seña de persistencia.
Retronasal que envía sustanciosos recuerdos de cerezas y ciruelas oscuras, arándanos, algún guiño de vainilla y pimienta, dejando para el final las evocaciones balsámicas, sápidas e incluso tímidamente cremosas.
Un vino que en esta añada 2009 califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario