miércoles, 21 de mayo de 2014

Celler Prior Pons Planets 2010.




Agradezco a esta bodega catalana acogida a la denominación Priorat, su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola, siendo este Planets en edición de añada 2010, la segunda de las muestras que me envío y que tras su pertinente cata y análisis personal, me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Con el enólogo Toni Coca al mando de las operaciones, estamos delante de un vino tinto, elaborado con una fusión vínica de las varietales garnacha, samsó, cabernet sauvignon, merlot y syrah, acreditando doce meses de maduración en barricas de madera de roble francés y americano, con vendimia en cepas con una antiguedad media de entre diez y sesenta años.
En copa parada muestra un color apicotado de buen brillo e intensidad, con reflejos purpúreos. La nariz despliega buena intensidad aromática, con frutos rojos maduros y con un punto de sazonado, suaves especiados dulces, alguna seña láctica y balsámica, finalizando en un sugerente fondo mineral.
La boca es jugosa en la entrada, suave en el avance, con la nota de acidez dejando buen empaque de frescura, dinámico y prolongado, con un buen tono de concentración frutal. Taninos golosos y pulidos, con la persistencia en clave de media alta intensidad.
Retronasal que abunda en ciruelas rojas y frambuesas, con vainilla y alguna seña balsámica, epílogo que marca sensaciones de terrosidad. Sapidez y equilibrio.
Buena añada de este Planets, que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario