martes, 13 de mayo de 2014

Bodegas y Viñedos Tábula Gran Tábula 2011.



Mi más sincero agradecimiento a los responsables de esta bodega vallisoletana, por su desinteresado envío de muestras, siendo este Gran Tábula en edición de añada 2011, la segunda de ellas que he catado y que ahora me dispongo a comentar en esta entrada de mi blog.
Tempranillo procedente de viñedos que acreditan una media de antiguedad de más de sesenta años, con una maduración en barricas de madera de roble francés de dieciocho meses.
Copa parada que muestra un color apicotado profundo con reflejos violáceos, la nariz es hermosa en cuanto a condición frutal, buena complejidad de segunda línea, apuntando evocaciones de café y cacao, con suavidad especiada y algunos lácticos y tostados. Buena integración del perfume, siempre la fruta en primer plano, dominante.
La boca es sabrosa, buena sensación de extracción, equilibrio entre dulzor y acidez, pleno en el avance, con los taninos marcados y golosos, y ligeramente fundentes, llega al paladar con profundidad, franca seña de persistencia, largo; con la retronasal que envía recuerdos de cerezas y frambuesas, vainillas y lácticos, apunta un guiño de cremosidad, buen punto balsámico de regaliz, tostados y cacao, menos recuerdo de café que en la vía aromática.
Un vino que en esta añada 2011 merece la calificación de muy recomendable.
Intenso y muy franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario