martes, 6 de mayo de 2014

Bodegas Sierra de Cabreras Carabibas Vendimia Seleccionada 2012.



Mi agradecimiento cordial a los responsables de esta bodega alicantina por su desinteresado envio de muestras, siendo este Carabibas, vendimia seleccionada, en edición de añada 2012, la segunda de ellas que me dispongo a comentar en esta entrada del blog, tras su pertinente cata y análisis.
Es una fusión varietal de las castas cabernet sauvignon, merlot y monastrell, con frutos vendimiados en cepas asentadas en suelos de composición caliza pedregosa, situadas a una altitud de quinientos metros, y con la mano profesional del enólogo Fernando Coca.
Utilización del OVI, pequeño depósito colgante de una grúa, con cuya incorporación al proceso se evitan los bombeos, y por lo tanto se mantiene el principio de gravedad.
Maduración que acredita un periodo de nueve meses en barricas de madera de roble francés.
Copa parada que exhibe un color apicotado con reflejos violáceos, nariz con buenos recuerdos de fruta negra y roja maduras, punto de licorosidad leve, con especiados dulces en segunda instancia, abriendo una fragancia de fondo que me resulta balsámica.
La boca es de media fluidez, con el dulzor de la fruta bien desplegado desde el arranque, con acidez y frescura bien consolidadas en el recorrido, taninos marcados y aún pendientes de cierto pulimiento, aunque el paso resulte amable. Tiene buena seña de extracción, con la persistencia bien delineada, hay longitud. Retronasal que habla de frambuesas y arándanos, con vainillas y pimienta, algunos tonos de resinas, punta de ebanistería, débiles sensaciones tostadas y en el fondo un perímetro herbáceo.
Un vino que en esta añada 2012 merece la calificación de entre recomendable y muy recomendable. Creo que, aún y así, merece un tiempo adicional de guarda responsable en botella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario