lunes, 12 de mayo de 2014

Bodega Iniesta Corazón Loco Blanco 2013.


Mi agradecimiento a los responsables de Bodega Iniesta, por su desinteresada colaboración con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
En el caso de la presente, se trata de una fusión varietal de sauvignon blanc, al sesenta por ciento; y verdejo, en el cuarenta por ciento restante.
Se procede con una maceración prefermentativa, una quincena en contacto con levaduras en depósitos de acero inoxidable, dando en copa parada un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz muy en clave fruta tropical, sensaciones de mango, con cítricos y manzana golden, algunas señas florales, buen compendio de perfume, sin estridencias, pero prolongado. Hay algún matiz balsámico menos influyente.
La boca es sabrosa y equilibrada, abriendo con buena presencia de fruta, acidez comedida pero bien desplegada, con la frescura acreditada en el avance, buena seña de persistencia.
Advierte en la retronasal sensaciones de pomelo, manzana y mango, algún guiño que me ha recordado a ciruelas claudia, flores blancas y amarillas, con punto suave balsámico cerrando la muestra.
Un vino agradable, coqueto; que en esta añada 2013, califico como muy recomendable.
La pasión, en efecto; va por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario