martes, 20 de mayo de 2014

Bares qué lugares...Vinos y Pinchos : Pika2 Logroño.




En la misma entrada de la calle San Juan, con la sombra de la Redonda casi encima, se encuentra localizado el bar Pika2, uno de esos lugares en donde la atención al visitante se hace referencia de amabilidad, gracias a la presencia de dos jovenes que acaban de hacerse cargo del establecimiento y con cuyo esfuerzo buscan abrirse un hueco consistente en la ruta de vinos y pinchos de una zona del callejero logroñés que da meritoria continuidad a la archifamosa Laurel.
Prueba de ello es esta barca cojonuda, chistorra y huevo de codorniz, con un pan ligeramente horneado, peculiar nombre apropiado para un pincho contundente y sabroso, que saltándome las normas establecidas, quise armonizar con un vino blanco. ¿Que quieren?, la rebeldía matutina del catador a veces le sale a uno y en esta oportunidad, busqué darme un capricho, puede que poco razonado, pero les aseguro que con un más que óptimo resultado.
Añada 2013 de la referencia Nivei de las bodegas Nivarius, sólo blanco, sólo Rioja.
Vino blanco joven, elaborado con una fusión vínica de tempranillo blanco y viura, frutos vendimiados en parcelas localizadas en una altitud media de más de setecientos metros, con exposición norte, y viñedos asentados en suelos de composición arenosa.
Vinficado por separado de cada varietal, con la fermentación alcohólica precediendo a una crianza sobre lías que se prolonga durante dos meses, terminada la cuál se lleva a buen término el ensamblaje.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz expresiva que envía lozanos recuerdos de fruta cítrica, albaricoque y ciruelas claudia, con una suave percepción de manzana golden. Algunas esquirlas aromáticas florales en segunda instancia, y en menor marca.
La boca despliega un buen balance de dulzor frutal y acidez, con recorrido fresco, juvenil y divertido.
Hay equilibrio y ofrece la virtud de ser muy refrescante, desplegando viveza.
La retronasal funciona con evocaciones de manzana, albaricoque, ciruelas claudia y limón, dando notas de flor de naranjo y jazmín.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.
Mucha suerte a las nuevas capitanas del renovado Pika2 en su andadura, tengo la intución de que con su trabajo, amabilidad y buen hacer, esa suerte llegará más pronto que tarde.

8 comentarios:

  1. Acabo de borrar un comentario en esta entrada del Blog No suelo hacerlo Pero su contenido era machista, xenófobo y lindaba con la denuncia ante el juzgado Al autor del mismo le recomendaría que cayera del globo aerostático de mal gusto en el que vive y aprendiera a valorar a las personas por encima de sus complejos personales Este blog no admite la mala educación y los cobardes anonimatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo!!!

      Eliminar
    2. Siempre un placer ayudar a gente con buenas ganas de trabajar agradando Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Estas chicas son todo amabilidad y ganas d ehacer las cosas bien !! Seguro que le s va muy bien pq el bar esta limpio, tienen buenos pintxos y atienden como debe ser .... Por cierto, todo en copas y vajilla nueva ....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo suyo como siempre. Que pase Ud. un buen fin de semana. Allí calorcito; aquí mucho frío pero se presentaría soleado este sábado víspera del Día de la Patria.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia de la Patria,amiga mía Y no crea que no hace tanto calorcito ...

    ResponderEliminar