viernes, 16 de mayo de 2014

Aguardientes y Destilados : Nura Menorca Dry Gin.


Mi agradecimiento cordial a los responsables de esta ginebra premium, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante el envío de esta muestra, bella en su presentación exterior y profunda en cuanto a su capacidad expresiva en cata.
Con proceso de destilación en Barcelona, aunque creada en Menorca, estamos delante de una ginebra de perfil London Dry Gin, elaborada a base de componentes botánicos, entre los que se incluyen, además de tradicional enebro, el cardamomo, cilantro, piel de naranja y limón, con el criterio de calidad de destinar al producto la parte principal de la destilación, mediante el uso de alambiques de cobre.
Ginebra dotada de gran finura en las fases aromática y gustativa, con sensaciones cítricas en nariz que se complementan con suaves florales y algún guiño herbáceo, arrancando en boca con un buen balance de dulzor y acidez, señas prolongadas cítricas que alcanzan el paladar, punta alcohólica bien integrada.
Las notas de enebro se intensifican durante los primeros instantes, para ir minorando su sello a medida que transcurre la cata, dejando paso a un buen compendio de evocaciones frutales y florales, entre las que destaco un punto de flor de limonero, naranja, incluso un tono de pomelo, menos marcado. Fresca, con un tímido golpe de amargor, que sólo se percibe tras la segunda cata, y que complementa el final.
La isla, que los navegantes fenicios que buscaban en sus travesías marinas las minas de Tharsis, apodaron isla de los fuegos, debido a las hogueras que divisaban en los talaiots; puede presumir de haber inspirado una ginebra plena, fresca y con una sugerente personalidad cítrica.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario