martes, 15 de abril de 2014

Rosell i Formosa Cava Daurat Brut de Bruts Collita 2008.




Mi agradecimiento a los responsable de esta bodega catalana, localizada en la legendaria y espumosa localidad de Sant Sadurní d´Anoia, por su desinteresado envio de muestras, siendo este brut de bruts de la cosecha 2008, la primera que he catado y que ahora me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Cuarenta por ciento de xarel.lo, macabeu al treinta y cinco por ciento y parellada en el porcentaje restante. sin aditamento de licor de expedición, con cinco años de crianza, lo que le da un concepto formal de gran reserva.
Un espumoso amable, sin estridencias, comedido en el avance, con el carbónico bien integrado, color amarillo pálido con reflejos dorados, nariz que surge evocando sensaciones de frutos cítricos y alguna nota de fruta blanca, punto de levadura poco marcado y un sustancioso punto floral que se recrea con una fragancia de buena apertura.
La boca demuestra buen sentido en cuanto a su componente de fruta, equilibrada traza de acidez, desplegando frescura, media untuosidad, con apuntes que en la retronasal escenifican limón y manzana verde, buen ramillete de flores, destacando el jazmín; y un fondo que aporta un leve tono salino y un débil sentido herbáceo.
Lo califico en esta añada 2008 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario